NETEI: Un proyecto de artistas y artesanos para dignificar su labor en Aguascalientes.

Arte y cultura

En el corazón de la ciudad de Aguascalientes, justo en uno de los barrios más emblemáticos, se encuentra uno de los lugares más importantes para los artistas y artesanos del Estado de Aguascalientes, nos referimos a Netei.

Netei es un proyecto cultural que además de estar preocupados por las cuestiones artísticas-artesanales, también se preocupan por la unión familiar y la integración de la persona en sus proyectos, esto quiere decir que en Netei ¡siempre están abiertos a propuestas!

En cuanto a la familia, Netei busca siempre que las actividades se lleven en conjunto con todos los miembros, teniendo actividades para diversas edades que comienzan desde los más pequeños como el taller de ula-ula, hasta lo más artístico como el taller de Jarana y la creación de joyería artesanal (piedras preciosas como ágata de fuego y metales como plata) Todo para que ninguna persona se quede sin participar.

La razón por la que Netei es tan solidario con las familias tiene su explicación desde su nombre, Netei en wixárika significa “madre”, ya que está asociación civil fue conformada por madres de familia en el 2015 y tiene la intención de ser un espacio para el desarrollo familiar, artístico y artesanal.

Uno de los proyectos más importantes de Netei es su galería de arte “Luna Caracol” en la cual se exponen y se comercializan las piezas de los artesanos y en el cual las personas que visitan el barrio del Encino pueden llevarse un pedazo de Aguascalientes.

Otros de sus talleres importantes es el de joyería y cerámica, donde tratan de rescatar técnicas originarias del Estado, así como el uso de piedras preciosas como el ágata de fuego.

Como Asociación Civil, Netei se sostiene principalmente con donativos deducibles de impuestos, que le permiten funcionar de manera eficiente y mantener los proyectos productivos artesanales.

Te invitamos a conocer más de este proyecto a través de su página de Facebook: Netei

Su Instagram Netei

Su página de internet www.netei.org

Y a visitarlos en Dr. Jesús Díaz de León #450, Barrio del Encino, Aguascalientes, Aguascalientes, México.

Autor: Alberto Zapata
Email: [email protected]
FB: /Alberto.Zapata15

Nuevos Artículos


POETA, CANTANTE, CIENTÍFICO LOCO Y...¿EMPRESARIO?

Más Información

¿Qué es la innovación abierta?

Más Información

Angélica Iswuari: Es hermoso saber, pero es divino hacer.

Más Información